Discusión: rating nacional 2007
Ver mensaje
Antiguo 27-11-2006, 16:39
7898
Invitado

Predeterminado Re: rating nacional 2007

Yo realmente opino, como ya he dicho, que el futuro de la vela y la clave del éxito está en separar.
JUNTOS PERO NO REVUELTOS !!!!!!!
Hay que separar los profesionales de los amateurs, lo cual creo porfin se está haciendo de una forma correcta.
Y a los AMATEURS, mejor dicho a los AFICIONADOS NO PROFESIONALES hay que agruparlos del mejor modo posible.
De una parte para intentar ofertar a cada grupo de armadores las regatas que les gustan, y de otra ir ordenado la flota de forma que las embarcaciones sean comparables (por aquello de minimizar al máximo el error cometido por cualquier sistema o fórmula).
Pero al margen de esto, opino que:
ES SANO PARA LA VELA EN GENERAL QUE DE VEZ EN CUANDO SE CAMBIE POR LAS BUENAS DEL SISTEMA PARA COMPENSAR TIEMPOS QUE SE EMPLEE.
(por ejemplo dos años RN, luego dos años IMS, luego IRC, que cambie, ...)
Así de una parte, los armadores dejarán de hacer cambios en sus barcos para ir buscando la trampa que les mejore el RATING. Los armadores pasarán a hacer cambios que ayuden a hacer maniobras mejores, y a entrenar más a la tripulación, en vez de gastar tiempo y dinero en temas sólo relacionados con el RATING. SE TRATA DE NAVEGAR NO DE UN CONCURSO DE TUNEAR BARCOS.
De otra parte, los diseñadores y astilleros, sacarán al mercado barcos rápidos, en vez de barcos condicionados por una fórmula o de carenas optimizadas para IMS, IRC, o para la fórmula que sea. Porque al no saber cual va habrá cada dos años, pues es complicado amortizar en tan poco tiempo moldes y esfuerzos comerciales.
Para velerías, y varaderos, perfecto, porque así los barcos más competitivos, de los grandes, y de armadores con pasta, pues como que cada dos años pasarían a intentar mejorar rating con un tuning.
Y de otra parte se haría justicia, porque los que están beneficiados en uno, no lo están en el otro, con lo que cambiando se equilibraría la balanza con el paso del tiempo.
Y si es posible, que sea una tendencia a seguir por varios países europeos.
Vamos que para mi que RN para 2006 y 2007, y en 2008 y 2009 que haya otro sistema (a elegir por sorteo diferente del previo), ... y así sucesivamente. ¿Qué les parece?

Editado por 7898 en 27-11-2006 a las 16:41.
Citar y responder