Cita:
Originalmente publicado por El Capitan K
A mi me parece que, como todo lo nordico, debe ser de buena caalidad. Pero este tipo de barcos me parecen casas flotantes mas que barcos habitables, me explico, parece que prima el estar en el barco que estar navegando con el y ademas lento, lento.
Piensa bien el uso que le vas a dar y si lo compras te deseo que lo disfrutes.
|
????
Hace años estuve mirando ese barco, entonces había el 34, el 342 y, si mal no recuerdo, el 342 MKII (este es el bueno). Los modelos MKII suelen ser modelos mejorados.
Simultánemante me ofrecieron un Malö 34 y en comparación con el 342 que vi detenidamente en un salón náutico, el 342 me pareció muy pequeño, especialmente el camarote de popa. Me gustó más el Malö 34.
En mi humilde opinión, los HR son de todo menos casas flotantes. Para probar como navegaban fui a un puerto francés donde me ofrecieron un HR31 (que me gustó más que el 34) y me quedé sorprendido de lo bien y rápido que navega. Eso sí, pillamos un día excelente de navegación.
Tal y como dice Trotón25 si hay alguno de estos típicos barcos blancos modernos pensados para navegar son los HR, en comparación con otros, que tampoco voy a mencionar, que sí son caravanas flotantes en forma de huevo. O sea, puede decirse sin complejos que los HR son barcos diseñados para navegar. En todos los catálogos de HR te dan las polares porque no tienen que esconderse de nada. Busca las polares de otros barcos y ya me dirás…
Ahora tengo un barco tipo nórdico y antes tenía un x-yachts y la gente se rasgan las vestiduras y me dice ahora vas más lento... pues no señor ahora voy más rápido, lo que pasa es que no ciño.
No sé cómo ceñirá el 342, pero el 31 que probé tenía un ángulo de ceñida excelente, no el de un x (que por cierto, también es nórdico), pero si no vas a hacer regatas irás igual de bien o incluso mejor que con cualquier TBBM.
Creo que los HR están sobrevalorados al igual que los X (especialmente las esloras de menos de 40 pies), pero son barcos buenos y disfrutarás mucho con él, tanto estética como deportivamente.
Salud y libertad
scipio