Discusión: eje comido
Ver mensaje
Antiguo 15-03-2014, 12:34
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes

a mi también me sorprendió mucho, el eje, el extremo inferior de la pala del timón y la parte inferior del bulbo estaban con marisco para parar un tren, sin embargo el casco estaba bastante limpio, comparando con fotos de varadas anteriores en el casco no se aprecia mucha diferencia de un año a dos.

le dieron Hempel.

la explicación que me dieron es que en eje y hélice por el movimiento, la patente aguanta menos y se va antes. También es verdad que la hélice y el eje la repase yo en verano buceando 4 o 5 veces, imagino que al arrancar caracolillo tb se va la patente, y entonces lo dejas limpio para ese día pero en cuanto lo dejas amarrado crece aún más rápido.
Lo que no me explico es lo de la pala del timón (bueno ahí podría ser el sol que hace que crezca antes), pero lo de la quilla ni idea de porque puede ser.

lo que está claro es que hay que sacar cada año y comprobar, si lo hubiese hecho seguro que habría cambiado el ánodo o habría visto que no está.
Lección aprendida, es bueno sacar para revisar a fondo todo.

De todos modos mirándolo por el lado positivo, ahora tendré eje nuevo, y casco limpio, por lo que a partir de la semana que viene, a volaaaarrrr
Citar y responder