15-03-2014, 19:58
|
 |
Invitado
|
|
|
|
Re: Otra alternativa al ploter
Cita:
Originalmente publicado por GermanR
Visto!
Cuando llegue la frambuesita me pondré "de verdad". ¿no puede coexistir xbmc con los programas de navegación en el mismo dd?

|
Lo primero, no es divertido usar discos duros con la frambuesa. Es mas.... es un autentico coñazo. Cables colgando, hubs autoalimentados para que haya energia, configuraciones complicadas Etc.
Total, la Pi no es tan potente como para hacerlo y tenerlo todo a la vez.
Mira, estos son los usos basicos que yo hago con ella:
Una tarjetita SD de 8 Gb o mas=...... un sistema de navegación con opencpn y zygrib con escritorio gráfico.
Otra tarjetita SD de 4 Gb ...... un reproductor multimedia XBMC que te permite reproducir películas y música desde un disco duro externo o mejor aún desde el contenido de tu pc usando la red de casa.
Otra tarjetita vieja de 1 Gb....... Y una vieja webcam. Un sistema básico de videovigilancia. Sin entorno gráfico pero que te permite controlarlo desde cualquier pc de tu red de casa que corra Firefox.
Aún otra tarjeta vieja de 1 Gb...........Sin entorno gráfico se encarga de iniciar directamente un reproductor musical que reproduce en streaming Radio Paradise. Así mi esposa cuando quiere oír música solo tiene que insertar la tarjetita de Radio Paradise y enchufar la Raspberry. El sistema al iniciar comienza automáticamente la reproducción sin que ella tenga que tocar nada.
Así, cambiando la tarjeta cambias el alma de la Pi. Como cuando en una consola cambiabas de juego cambiando el cartucho.
Fácil y barato.
Con la Pi cuanto mas sencillo todo mucho mejor.
Editado por ... en 15-03-2014 a las 20:03.
|