Cita:
Originalmente publicado por lidiana
Hombre, el NIB es el NIB creo que el cofrade Ignius ya lo ha dejado claro, pero a parte tienes otros datos del equipamiento del barco que ayuda a identificar la unidad, por ejemplo tienes el número de serie del motor, número de serie de los equipos electrónicos vhf, gps... etc en la LEB, y por supuesto el MMSI, ligado a la vhf.
Si quieres más información al respecto puedes poner la consulta el foro de cuestiones legales http://foro.latabernadelpuerto.com/f...splay.php?f=62 que seguro que algún experto te puede dar más información.
Saludos y 
|
Ok, gracias por la info a Ignius y Lidiana, entiendo que el NIB es un número arbitrario que dá la administración al barco, eso me lo imaginaba ya, lo que preguntaba, es si existe algo, como el número del bastidor en los automóviles, unido solidariamente al barco, que claramente indentifica a mi fabuloso Furia, supongo que en los barcos nuevos ya se hace así, como el marcaje CE, etc., mi pregunta inicial, igual no me he explicado bien, es si en los barcos antiguos, como el Furia, tiene algo parecido que no sea la chapa fijada con cuatro tornillos

que tengo en el mio, por eso ha sido mi pregunta en el hilo de los furias. Sólo es curiosidad y conocer mejor mi barco, de hecho todavía estoy buscando dónde están los famosos tornillos de la orza.