Discusión: Electrónica Otra alternativa al ploter
Ver mensaje
Antiguo 16-03-2014, 20:45
Lernas Lernas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 26 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Hola,
A lo largo del hilo se pueden ver diferentes propuestas y intereses respecto al uso que se va hacer con la Raspberry. En mi caso quisiera convertirla en el ordenador de abordo que cubra las necesidades de la navegación de altura:
  • Gestión de la ruta con el OpenCPN.
  • Consulta de la meteo con ZyGrib (conectándolo via Iridium).
  • Documentos de texto e imágenes para soporte del viaje.
  • Conexión a la electrónica del barco y a la vez gestionar el piloto automático (seria la remanguillé conseguir ver los relojes de velocidad, viento, … para las noches de navegación)
Todo ello a un precio acorde al bolsillo (muy bajo) y a un gasto energético más austero aún (el barco está dotado placas solares que aportan 160 W).

Pues ya dispongo de la Rasp, con su tarjeta clase 10 y la antena wifi. He tenido mala fortuna y el teclado inalámbrico que tengo en casa no funciona, así como tampoco he conseguido comunicarla con el monitor del pc. Pero como todo no podía ser malo, he conseguido conectarla al televisor del salón, y con un teclado USB del ordenador de mi hijo y siguiendo las instrucciones que van saliendo en este hilo, he visto palpitar el corazón de la frambuesa. Con la compilación que Pingüino ha puesto a disposición de la comunidad también he conseguido instalar el OpenCPN. Pero no he podido trabajar mucho más. Estoy esperando que me llegue el nuevo teclado inalámbrico “Rii® mini X1 2.4G Wireless Keyboard with Mouse Touchpad for PC Notebook” y también ando a la búsqueda de un monitor de mínimo 10” bueno y barato (el televisor que propone Pinguino de 16” consume unos 20W ¿no es mucho?)

Esperaba disponer de todos los componentes, hacer algunas pruebas y poder comentarlas y plantear las dudas (que saldrán), pero atendiendo el ruego de Pingüino de que valorásemos su compilación, me he obligado a no esperar más para agradecerle su esfuerzo.

¿Sueño despierto con la lista de exigencias a la Raspberry?

Saludos!

Cayo Plinio, El joven
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lernas