Cita:
Originalmente publicado por ricachon
segun q bombas llevan 2 tapas una interior q si se desgasta levemente se desceba si se desgasta ya mucho ni tira agua. esta tapa interior no todas llevan algunas son un bloque mazizo.la tapa q cierra tb si se desgasta puede hacer eso. pero como dices q tiene poco uso. pues no sera eso.si el rodete no llega bien a la base aun q ati r parezca q si tb puede pasar eso no obstante la bomba en si es una cosa muy sencilla.
suelta la mangera donde chupa agua de mar y pon un cubo con agua. aver q pasa. esas bombas son autocebantes asta 2 metros aprox unas fotos detaalladas con rodete dento de la bomba sin tapa y fotos de la bmba y su intterior tb alludarian. una bomba nueva es una locura se reparan todass. cuantas horas tiene el motor?
|
Hola Ricachón.
Este próximo fin de semana voy a bajar a Murcia pero solo voy a estar el sábado. Intentaré sacar unas fotos con la tapa desmontada, el motor calculo que debe de tener 280 horas (7 años x 40 horas/año).
El trabajo me lo ha hecho el mecánico y me dijo que montó la bomba en un banco de trabajo a funcionar con un taladro y que esta se descebaba en cuanto dejaba de trabajar, yo interpreté que fue con un cubo tal y como dices. Hoy he vuelto a hablar con él y me dice que la ha vuelto a montar con el tubo de entrada que viene del filtro de agua de mar formando una "coca" para que quede agua y no se descebe y que ahora dando un acelerón al arrancar ya se ceba rápidamente, pero a mi ... mmmm
Se ha cambiado también el retén del eje de la bomba y las palas inferiores del rodete se aplastan contra la secante de la cámara interior por lo que por ahí no sería, otra cosa podría ser que las palas superiores no ajustasen del todo. Y por otro lado como dices nos quedaría la tapa.
Lo mejor sería que desmontase la bomba y me la subiese al infierno para observarla de cerca montada en un tornillo de trabajo y en condiciones. Ya veremos lo que me da tiempo a hacer.
Muchas gracias por tu ayuda y un