Mi punto de atraque esta en el extremo del pantalán. Los vientos de componente sur me abren. Perfecto para zarpar pero horroroso en el atraque.
Con un 22 pies yo me agarro con el bichero al barco de al lado estando a media eslora y me sirve. Amarro un cabo con mosquetón a media eslora y que tengo para cuando el viento me abre. Luego amarro la proa y cobro del cabo del noray que recupera el amarre de popa (al muerto de la dársena) y amarro la popa.
Si el viento no es muy fuerte o llevo "marinero" el cabo lo uso en popa amarrando simultaneamente en proa y popa
Se me ocurre que algo similar puedes disponer adaptado a tu barco que desde media eslora se amarre a un noray que se encuentre sobre este punto. (Un cabo con gaza o similar).
Luego amarras proa y popa con más tranquilidad.
P.D. Personalmente, cuando el atraque me sale mal, no tengo ningún empacho el salir y volver a entrar. Soy enemigo de los espectáculos de pantalán.
