Cita:
Originalmente publicado por El Temido II
Y se mueve mucho,
|
Cierto, cuando hay mar hay meneo. Nada que no se solucione con una buena defensa esférica y un par de springs, y amarras "suelticas".
Cita:
Originalmente publicado por navegalex
En Torrevieja puedes fondear DENTRO del puerto,
|
[quote=jomogar3;1624817]La gente fondea generalmente entrando a torrevieja a derecha....A veces no dicen nada, pero otras aparece la guardia civil, llama por megafonía la atención y a los 5 minutos no queda ni un barco.....quote]
Cita:
Originalmente publicado por barbarella
En las tres marinas de Torrevieja esta la orden de Oscar, el capitán marítimo prohibiendo el fondeo.solo se puede fondear fuera del puerto, en el contra dique, junto a la playa, creo que se llama del Cura
|
EN TORREVIEJA DENTRO DE LOS DIQUES PROHIBIDO EL FONDEO.
Está prohibido hace años, pero es cierto que no hay capitán marítimo asignado desde que el reconocido Oscar Villar, que tuvo la deferencia de prologar mi libro (firma), se trasladó a Tarragona en un merecido ascenso que reconoce su mérito profesional.
La playa del Cura pilla un poco más lejos del puerto.
En el contradique no es recomendable fondear si no se conoce, pues hay un CABLE (lo llaman así "El Cable") que es un TRAGA-ANCLAS antológico. Media flota ha dejado algún rezón o ancla a lo largo de su vida náutica.
En general, me atrevo a decir que con un fuerte levante, en Torrevieja sólo es seguro fondear al Sur del dique de la Sal (dique Sur), y lo más pegado a la boya amarilla de playas que se pueda. El fondo es piedra, arena y alga. El abrigo del puerto no es malo, pero teniendo tiempo en viaje hacia el Sur yo me llegaría (sólo a 3-4 horas más) al Tomás Maestre, y fondeaba en Puerto Mayor, que ofrece mejor abrigo.