Discusión: Motoras Misteriosa pérdida de velocidad
Ver mensaje
Antiguo 17-03-2014, 22:33
Canoa Quebrada Canoa Quebrada esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Misteriosa pérdida de velocidad

Buenas noches queridos Cofrades y unas ronditas para todos...

Un buen amigo me ha pedido que consulte en la Taberna un pequeño misterio que le ha sucedido en su tractor, despues de una revisión, y que a continuación os expongo:

La embarcación es un Princess 286 de 1.988 equipada con 2 Volvo Tamd 41 de 200 cv con colas y los flaps hidráulicos. Ha sido el único Armador y la embarcación tiene un mantenimiento anual que ya lo quisiera yo para mi cuerpo....quiero decir exquisito y minucioso.

Históricamente el barco le desarrollaba a 3.000 rpm una velocidad de 25 nudos ( obra viva limpia ). Si rebajaba las 3.000 rpm perdía el planeo, y o bien navegaba hasta las 1.800 rpm sin que entraran los turbos, alcanzando los 9 nudos o tenia que subir hasta las 3.000 para alcanzar el planeo.

Pues bien, despues de una revisión de motores donde en principio no han sustituido ninguna pieza, ni los han abierto y no ha aparecido ningún defecto, y de un cambio de algunas piezas de los transoms, el barco a 3.000 rpm desarrolla 21 nudos ( obra viva limpia ) y curiosamente puede reducir hasta las 2.500 rpm y sigue manteniendo planeo con una velocidad de 15 nudos.

Alguien tiene una posible explicación??

Un saludete.
Citar y responder