Ver mensaje
Antiguo 18-03-2014, 14:29
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Caida tensión por soldadura en circuito 12v.

Cita:
Originalmente publicado por Clapton Ver mensaje
Hola cofrades, unas cervezas para todos, me podeis resolver esta duda?

Tengo las luces de navegación en proa. Para alimentarlas tengo tirado un cable de 1.5mm por el que van negativo y positivo con una regleta al final para sacar dos positivos y negativos uno para cada luz.

Por el otro lado el cable ya era muy justo y por un problema que he tenido lo he cortado poco antes del final por lo que no llego al magnetotermico/interruptor.

Tengo dos opciones: cambiar el cable de proa a cuadro (unos doce metros de cable que pasa por mil sitios) o soldar unos dos metros.

Mi pregunta es?,

¿Se pierde mucha calidad en la conexión aunque la soldadura este bien hecha? (hablamos de unos doce metros que suponen 24 por la suma de positivo y negativo mas los cuatro metros del añadido 2 x 2)

Muchas gracias,

Yo lo veo así:

Ya que tienes el cable pasado, haz la soldadura y mide tensión al final una vez hecha. Si no tienes mucha perdida ok.

Si tienes perdida de tensión yo utilizaría el cable pasado para tirar una nueva linea con las menos conexiones y recorrido posible.

Otra a tener en cuenta, ya que estás con ello, es el tipo de lampara que utilices. Si es de filamento notarás si cae la tensión bastante más, si aprovechas y cambias las lamparas a led, la fluctuación en la tensión la asumen estas mucho mejor y trabajan en un rango bastante mayor, siendo buena la calidad en lumenes incluso por debajo de 12 v. y la durabilidad es mucho mayor, logicamente.

Saludos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
Clapton (18-03-2014)