Ver mensaje
Antiguo 18-03-2014, 17:17
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: Pavillon belge y tanque de kk

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Paises bajos es holanda, no bélgica. Lo siento tupac, pero sin conocer el idioma neerlandés es bastante complicado ir a la fuente legal, aunque quizás deberíamos tomar ejemplo de los EEUU que legislaron el tema allá por 1980
Y, ya que hablas de la normativa de EEUU. Yo creo que fue en 1991 (año arriba año abajo) cuando se dicto la "Oil Act", con una "vacatio legis" de tres o cuatro años y con sanciones muy duras para cualquier minima infraccion. Y recuerdo vagamente las previsiones del Marpol, etc. Pero, tu que estas en el mundillo, ¿que sucede en la practica con las limpiezas de tanques en alta mar?

Yo hace años tuve relacion profesional con los que hicieron las tareas de limpieza del Exxon Valdez y con el Aegean Sea (el de La Coruña). Y me comentaron que, a pesar de la apariencia apocalictica de estas catastrofes (sobre todo porque suceden cerca de tierra y afectan a un tipo de vida marina, paisaje, etc. con el que estamos mas en contacto) en realidad el petroleo vertido en estos naufragios es menos del 5% del que se vierte (o se vertia) cada año por limpiezas de tanques en alta mar. No se si ha cambiado mucho el tema desde entonces. Pero lo cierto es que en el Golfo de Mexico he cruzado varias veces ese reguero asqueroso, de cincuenta o cien metros de ancho, que va de horizonte a horizonte (el que dejo ese "regalo" ya no se ve ni a un lado ni a otro) y me he preguntado si serviria de algo registrarlo para denunciarlo luego. ¿Sabes algo de ese tema (me refiero a la practica, no a la teoria)?
Citar y responder