¡Salud Yaqueman y demás concurrencia!
Mi consejo a la hora de buscar "Tu Barco" es que en primer lugar, te des un paseo por los inmensos pantalanes de San internet, donde puede que llegues a ver barcos que de otro modo nunca habrías llegado a conocer.
Posteriormente, haces una lista con aquellos que crees que reúnen las características que vas buscando y con todos los datos, elaboras unas tablas como si quisieras hacer una comparativa puramente "numérica". (Evidentemente esta lista también saldrá de los paseos por los pantalanes "reales", comentarios y consejos de los sabios cofrades de esta taberna...etc).
Luego, con los fríos datos delante, te pones a hacer la comparativa y...
...¡Voilà! el resultado te conducirá al barco... que necesitas, pero no el que quieres

.
¿Por qué?
Pues porque en ese proceso solo ha intervenido la razón.
A pesar de ello, no habrá sido un trabajo perdido porque, como ya te habrás dado cuenta a esas alturas, en esa lista hay modelos que cuando has ido a mirar sus "cifras", has cruzado los dedos para que sean las que te convienen...
Eso es bueno, ya estás llegando... Eso ya no es razón, eso ya es amor

.
Finalmente, con ambos ingredientes sobre la mesa, ya "solo" te queda la delicada tarea de buscar ese sutil equilibrio....
¡Te deseo mucha suerte!
PD: En mi caso, yo me decanté claramente por el amor (que le voy a hacer...

), lo que me llevó a buscarlo fuera de España, pues aquí no había ninguno. Pero he de decir en mi defensa, que los "números" también resultaban ser los perfectos. (¡Pura chufa

!)