Cita:
Originalmente publicado por anaprimera
Buenas taberneros/as
Rondita para toda la peña...
Mi humilde consejo: olvídate de barcos de cola, son una ruina..... por uno que te hable bien de ellos encontrarás el triple que reniegan y no sin razón ....
lo de la gasolina... estando en condiciones, no es para tanto, creo que es un poco exagerado eso de los gases, estando en condiciones, no conozco ningún caso de accidente, es un inconveniente frente al diesel, que también los tiene (moco..)...
en fin, hay barcos apañados de 7 m con fuerabordas o motores centrales mucho más prácticos que uno con cola y precisamente ahora, están por los suelos, sólo hay que buscar ....
|
Más práctico en que? Precisamente, ahí un barco que monta fueraborda en la popa (como el mío

) tiene todas las de perder. Eso creo que es indiscutible.
Los que dices "motores centrales" son intraborda DIESL y eje + timón. Son al menos igual de
prácticos que los de cola, pero sólo tienes que ver precios. Al menos el doble. A parte, normalmente el motor en el centro implica una joroba en mitad de la bañera que condiciona mucho la distribución de espacios, prestaciones directamente la mitad, maniobra muchísimo peor, sentina casi siempre húmeda, humos en la bañera (colas y fueraborda tienen los escapes debajo del agua)... Y el consumo le salva que son diésel, porque en rendimiento (por el tipo de transmisión) es
muchísimo peor que una cola o un fueraborda para peso y potencia equivalente. Que es el sistema más simple y a la vez fiable y económico de mantener (la transmisión, ojo) no lo niega nadie.
Los tres sistemas tienen pros y contras, ninguno es perfecto.
Las colas son ruinosas cuando se van dejando y dejando y aparecen averías, normalmente muy caras. Hay que llevar el mantenimiento al día, como todo.