Ver mensaje
  #16  
Antiguo 18-03-2014, 21:59
Avatar de Ajomar
Ajomar Ajomar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2013
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 51 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar O No Comprar Rio 750 Cruiser

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
Más práctico en que? Precisamente, ahí un barco que monta fueraborda en la popa (como el mío ) tiene todas las de perder. Eso creo que es indiscutible.

Los que dices "motores centrales" son intraborda DIESL y eje + timón. Son al menos igual de prácticos que los de cola, pero sólo tienes que ver precios. Al menos el doble. A parte, normalmente el motor en el centro implica una joroba en mitad de la bañera que condiciona mucho la distribución de espacios, prestaciones directamente la mitad, maniobra muchísimo peor, sentina casi siempre húmeda, humos en la bañera (colas y fueraborda tienen los escapes debajo del agua)... Y el consumo le salva que son diésel, porque en rendimiento (por el tipo de transmisión) es muchísimo peor que una cola o un fueraborda para peso y potencia equivalente. Que es el sistema más siempre y a la vez fiable y económico de mantener (la transmisión, ojo) no lo niega nadie.

Los tres sistemas tienen pros y contras, ninguno es perfecto.

Las colas son ruinosas cuando se van dejando y dejando y aparecen averías, normalmente muy caras. Hay que llevar el mantenimiento al día, como todo.
Muy acertado tu comentario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ajomar
Fanso (18-03-2014)