Cita:
Originalmente publicado por J.R.
Una duda, a ver si algún experto en motores me lo puede explicar: ¿Por qué los motores de colas necesitan cambiar tan a menudo colectores y codos de escape, y los fuerabordas no?
|
Pues sencillamente por que no los tienen.
Por explicarlo fácilmente, los fuelles son unas gomas que cubren la parte móvil de la transmisión que une el exterior con el interior del casco.
Los colectores de escape son los tubos que conducen los gases de escape del motor al exterior del barco, bajo la línea de flotación.
Con el tiempo la goma de los fuelles se 'pasa', o incluso el caracolillo adherido a ella la puede cortar. Los colectores de escape, sufren con el agua y con el salitre.
Una rotura de fuelles o escapes puede suponer una vía de agua con sus nefastas consecuencias. Por lo que el mantenimiento de ambos ha de llevarse escrupulosamente al día.
Otra avería común en estos motores cuando el mantenimiento no se lleva al día, es una entrada de agua salada a la sentina, en pequeña cantidad, por la corrosión de la placa de sujeción del transom, que es la pieza que une la cola y el motor. Es una avería costosa que se puede evitar teniendo al día los ánodos, etc...
Saludos.