Hola y rondas para todos!! Todos hemos empezado con nuestra primera embarcación y al final pocos reconoceremos que nos hemos equivocado en nuestras elecciones. Personalmente creo que empezar por una motora de gasolina íntraborda y con colas puede hacerte odiar al segundo día la embarcación, sobretodo si es de segunda mano. El mantenimiento es más caro ( el doble) que un fuera borda y gasta más, lo de los 35 l/h me parece poco, yo empece con una 6,25m y un fueraborda de 140cv y después de 230 horas no tuve ningún problema, mantenimiento anual 200 euros. Después pase a 8,30m íntraborda diésel con eje 240cv, llevo actualmente 650 horas, mantenimiento anual 350 euros, a ver quien tiene dentro fueraborda que le cueste eso? Y si es verdad que mi crucero son 18 nudos, pero el consumo es de 25l/h. Si hace bueno salgo siempre que puedo y excepto por el humo al saltar el turbo tampoco hace tanto ruido. En fin, date una vuelta por los varaderos y pregunta a los dueños de los barcos con las colas desmontadas qué les va a costar.