
¡Venga!... uno de los viejos tiempos para reconducir tanto tecno-chiste


Un garrulo de pueblo que lo pone un vecino suyo a cuidar el rebaño de ovejas y cabras. Le advierte que lleve cuidau, que no se llegue hasta la vía del ferrocarril que se pué desgraciar.
El garrulo e ignorante se tira para el campo con ovejas y cabras y cuando llega a la vía del tren no puede más que acercarse y admirarla con todo detalle, alucinado porque nunca había visto nada igual. Las ovejas y cabras se ponen todas por allí, y de repente viene el trén y se lleva medio rebaño "pa'lante".
El garrulo desesperao, gritando de todo, recoge lo que queda de rebaño, vuelve para el pueblo, le echan la bronca, y como los del pueblo no dan con él y no hacen carrera ni de pastor, deciden enviarlo a la capital con unos familiares a ver si hace algún oficio.
El Garrulo ya en la capital, acompaña un día a una tía suya al Corte Inglés, y va admirado de todo: las escaleras mecánicas, las luces, las señoritas que te atienden, a todo con la boca abierta sin soltar el bastón en una mano y la boina en la otra - que le habían dicho que la boina tenía que quitársela.
En esto que llegan a la planta de juguetes, y observa una pedazo maqueta de MARKLING de trenes a escala funcionando, echando humo, pasando sobre puentes y bajo túneles en un tablero inmenso de exposición. Y el Garrulo saca su bastón y se lía a ostias con el tren bastonazo arriba y abajo hasta que lo deja descompuesto y ya han acudido varios empleados a intentar detenerle.
- ¿Pero qué hace ustede, hombre? ¿Cómo se pone a destrozar los trenes de esa manera?
Y el garrulo contesta, orgulloso:
- Hágame usted caso. QUE A ÉSTOS HAY QUE MATARLOS DE PEQUEÑOS, que si no....!!!!!!

Anda que no tiene años ya.....
