Ver mensaje
Antiguo 20-03-2014, 21:47
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes
Predeterminado Re: Doble sonda en embarcación ¿problemas?

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Yo acoplaría el garmin 72 a la emisora, tiene una salida NMEA muy facilona de instalar, que hasta incluso desde aquí, me comprometo a explicarte.
Las popa redondas no son demasiado problemáticas, para ponerle un transductor de popa, con una cabilla de inox, lo solucionas, y te aseguro que no hay problemas de turbulencias. Ademas la puedes sacar del agua cuando estés atracado.
También te explico como lo llevaba hace años, si te decides a ponerla.
por opinar, Sumeke.
la opción que comentas es la que más enteros cobra (72 a emisora) y creo (creo) que también puedo utilizar al mismo tiempo la nmea del 72 para el combo, con lo cual supongo que plotearía, lo que no sé es si sin transductor funcionará sólo el gps del combo, espero que sí, al menos el humminbird me lo hace (me parece), di tú que tiene el gps incorporado .
Lo de la cabilla no lo había contemplado porque en estos barquechos todo lo que sea clavar a la madera no me gusta nada (ni atornillar), si hago algo de saca y pon, en fondeo no es mala opción, pero navegando haría una resistencia dura y por otro lado está el tema del cable, que solo de verlo 'bailando' por la embarcación ya me
Fíjate que tengo un yamaha 9.9 del paquete parado porque me parece que afea el barco (no lo había comprado para esta lancha, eh?).
Poco a poco iremos viendo, pero gracias por la opinión y sugerencia
Estos barcos de timón exterior y caña son un pelo complicados para cosas (al menos a mí me lo parecen), y cierto que yo para el barquecho tb. son muy exigente.
Saludos
Citar y responder