Ver mensaje
Antiguo 20-03-2014, 23:41
Maxipaco Maxipaco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 41 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Hydroaviones bajando en el puerto de Palamós

Me gustaría agradecer a Coronadobx las explicaciones que ha dado sobre cómo operan los pilotos en general, y lo que él puede constatar sobre el vuelo de las tripulaciones del 43 Grupo del Ejército del Aire en el vídeo que abre el post.

Son sin lugar a duda grandes profesionales, muy preparados y entrenados para hacer el tipo de vuelo que hacen, en condiciones complicadas, tanto en las tomas de agua como, especialmente, en las descargas sobre el lugar del incendio, normalmente en terrenos escarpados, con muy mala visibilidad por el humo y por la dificultad añadida de las térmicas y condiciones de viento generadas también por el propio incendio.

Puedo entender que a alguien que no conoce cómo actúan le parezca una temeridad, pero os aseguro que son de todo menos temerarios.

Me gustaría que se divulgara mejor cómo se preparan los vuelos, para que se conociera, y pudiera apreciar, la profesionalidad de la que os hablo.

Todas las actividades tienen un cierto riesgo, la lucha contraincendios con hidroaviones también, y así perdí un compañero hace ya 25 años.

Tristemente, la muestra más reciente del peligro inherente es de ayer mismo con el accidente del Superpuma del SAR (Search and Rescue, que no servicio aéreo de rescate), a consecuencia del cual hay cuatro desaparecidos. No estaban sino adiestrándose, haciendo un estacionario con grúa, como las numerosas veces en las que, de forma real, han rescatado a marinos en peligro.

Brindo por los pilotos del Ejército del Aire.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Maxipaco este mensaje:
coronadobx (21-03-2014), glops (21-03-2014)