Discusión: Travesías Vigo-Canarias-Caribe
Ver mensaje
Antiguo 21-03-2014, 20:42
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Perseis Ver mensaje
Josera, date prisa que a partir del jueves dicen que llueve (ya duraba mucho el buen tiempo). Despues de tres meses de lluvia todos los dias, estas últimas dos semanas de sol nos han parecido un verano.

Respecto al comentario que hace veleronagi sobre la longitud de las antenas:
Los acopladores no son capaces de acoplar cuando la longitud de la antena es la mitad de la longitud de onda (o próxima a esta longitud). Usar una antena de 7m permite usar frecuencias más altas que una de 8.5m a costa de perder funcionalidad en frecuencias bajas. Probablemente, una antena de 8.5m, a 15 MHz ya presente una impedancia demasiado alta para que algunos acopladores puedan compensarla.
Pedro te paso el parte:
El martes sali para Baiona con la intencion de pasar la noche, conocer a los amigos del Nicole y hacer las pruebas pertinentes de piloto y BLU-SailMail.
Buen viento casi de popa cerrada y mal primera toma de contacto con el nuevo piloto que me dio un par de guiñadas dejandome cruzado al mar y viento.
En el AIS me empezaros a aparecer barcos que no estaban ????, llegue a los 18nudos de velocidad, pero yo puedo prometer que no pase en ningun momento de 6,6, saltan alarmas que no sabia ni que existian y al final un poco hasta los huevis, me abri una 1906 y que le dean...

Tema comunicaciones te comento que en puerto con la frcuencia 8000 noseque consegui bajar y enviar correos, pero en cuanto sali a la ria, la velocidad de trasmision bajo a 100-200 y no fui capaz. A la vuelta lo mismo y al llegar al puerto curiosamente aumento la velocidad y se envio todo. al dia siguiente sali con el tecnico y cambiando a una frecuencia mas alta dela estacion de Belgica, parece que si funciono. El resto de pruebas con estaciones en Trinidad, San diego, Canada, etc... nada de nada

Avisado estas, cuando embarques tienes chollo hasta Canarias y si quieres hasta Panama

Visto lo visto, voy a tener que subir otra vez lo antes posible y a ver si es verdad que el puto piloto tiene la funcion de que cuanto más navegas, mejor va

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Citar y responder