Re: El Príncioe Negro
Compañero Amboro, es poco lo nuevo que puedo añadir a la historia de la hermosa espía británica Rosalinda Fox.
Rosalinda pasó sus últimos años de vida en la pequeña barriada de Guadarranque, perteneciente al municipio de San Roque, Cádiz. Esta pequeña barriada se encuentra en la desembocadura del río del mismo nombre que muere en la Bahía de Algeciras. San Roque es la ciudad en la que yo vivo desde hace muchos más años de los que me gustaría tener...
Como todo el mundo sabe, Rosalinda pertenecía a la inteligencia británica que operaba en el norte de África. Tetuán, Tánger, el Estrecho eran enclaves estratėgicos para el centrol del Mediterráneo. El Protectorado Español sobre Marruecos y la presencia internacional, sobre todo en Tánger, de elementos del Eje y de los Aliados, convertía esta zona en un enjambre de espías de múltiples nacionalidades. El contrabando intenso de una zona franca con una España empobrecida por la Guerra Civil, era otro centro de actividad crucial.
Rosalinda fue pareja del Comandante Juan Luis Beigbeder, después Tte. Coronel y Comisionado del Gobierno provisional de Franco. A diferencia de los militares de la época Beigbeder era un hombre liberal, culto y políglota, pero sobre todo anglófilo. Esto le costó el repudio del dictador más adelante y fue sustituido por el cuñado, Serrano Suñer, a todas luces germanófilo y pronazi.
Este es el encuadre histórico de nuestro personaje.
Después de una intensa actividad de espionaje que lleva a Rosalinda también a Portugal y Madrid y otros países ya en plena II Guerra, y postguerra, se instala en su vejez en Guadarranque. Ella decía que tenía que acabar sus días viendo las montañas del Atlas por su amor a Marruecos y a Beigbeder... El Yebel Musa, la mole de esta cordillera, Columna de Hércules, jalona el otro lado del Estrecho.
To be continue...
|