Discusión: Vela first 235 o first 211
Ver mensaje
Antiguo 22-03-2014, 16:07
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 896 Agradecimientos en 585 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bizargorri2 Ver mensaje
Yo lo que no entiendo es como el 235 y 211 con esa diferencia de edad cuestan casi lo mismo. Me gusta mas el 235 pero los precios me parrecen que estan sobrebalorados.

Una recomendacion. Si el plan es revenderlo ojo! Hay mucha gente que lleva mas de dos años intentando vender el barco!

Simple comentario y cada cual se saque sus ideas.
Ten en cuenta que bizargorri tiene mucha razón. Hace años era poco complicado vender un barco, yo he tenido varios, y ahora vender es tirar el precio hasta ofertas desesperadas o esperar. Como no sabemos cuanto va a durar esta coyuntura, busca un barco que te satisfaga para muchos años.
Te cuento mi caso más reciente, pasé de un 32 pies a un first 211 en 2005 para tener un barco barato de mantener y seguro en el mar de Galicia. En los últimos años me he vuelto a aficionar a las regatas y resulta que hay muy pocas en mi zona para barcos de menos de 7 metros, con lo que quiero cambiar de eslora e irme a 7 u 8 metros. Pero el mercado es terco, y el tiempo de cambio se prolonga mucho más que hace años cuando no me costo mucho pasar de 17 pies a 32, claro era cuando este país nadaba en la abundancia o eso parecía, por el 2000.
De todas maneras, creo que mi first 211 tiene un valor de uso que parece estar por encima del valor de mercado, pues entonces disfruto de él y al ca.....llo.
Insisto, mi consejo es que busques un barco que se adapte a tu plan de navegación los más años posibles, no pienses en la reventa, eso tal vez no vuelva.