Discusión: Barcos Militares
Ver mensaje
  #4  
Antiguo 22-03-2014, 19:25
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Son dos almirantes.. por lo que es posible que sean bastones de mando.

Sumeke, son contralmirantes y si tenéis interes os doy sus nombres, lo que llevan son sables.
El S22 fue un "tiesto" y tambien fue el único de los A, B, C y D que tiene en su haber el trofeo de haber hundido un mercante, Al ALMENARA aunque lo taparon muy bien.. Os cuento:
El día 9 de octubre de 1970, el sumergible de la Armada Española S-22, ex D3, se hallaba maniobrando en la darsena del Arsenal de Cartagena al mando de su comandante el CC Pedro Soler y en un fallo en la maniobra empotró su proa en el costado, a la altura de la bodega cuatro, del ALMENARA, que se encontraba atracado al muelle de poniente de la Bazán, hundiendolo dentro de la darsena. El ALMENARA quedo apoyado en el fondo.
El ALMENARA, ex VILLABLANCA IMO 5012084, distintivo ECAO, matricula de Valencia, era un tipo "A" de Elcano, botado en febrero de 1953 en Matagorda para Cofruna S.A. y como toda la numerosa familia de los "A" nacieron obsoletos por su sistema de propulsión. Sus propietarios, Destilerias DYC, lo tenian en Bazán Cartagena perdiente de su futuro: o remotorización diesel o desguace. Su alto consumo de petroleo, 20 tons/dia y sus altos costes salariales, lo hacian inviable.
Tiene algunos record mas pero bueno esa es otra historia....
saludos

Editado por Cabot en 22-03-2014 a las 19:32.
Citar y responder