Cita:
Originalmente publicado por mazatlan
A mí me asustaría mucho más el repaso de mecánica y el consumo, que no el bricolaje que haya que aplicarle.
Cuánto consume un motor de 5.7 lits ? Al precio que va el combustible se me antoja ése tipo de barco como una "trituradora de billetes".
Cuándo has pagado barco, amarre, reparaciones, puesta apunto anual y estás al fin en el punto de salida de empezar a disfrutar, si cada vez que le das a la llave para navegar una hora "tiras" ochenta euros, el disfrute se puede convertir en suplicio, cargo de conciencia, cabreo etc etc.
Saludos 
|
La verdad es que hay bastante unanimidad entre gente con motores similares que van contando, datos sacados de diversas fuentes de internet como pruebas, boat-fuel-economy.com y lo que me comentó el propio vendedor. El consumo a dará por los 30/35 litros hora a 3.000 vueltas y media carga (20 nudos).
Dándole sin piedad, unos 80 litros hora.
Yo no puedo permitirme 80 litros hora, salvo para hacer la gracia puntualmente. Los 30 si, a pesar de ser el doble que ahora, ya que mi plan de navegación es de trayectos de media hora o 40 minutos (rías bajas). Cuando vaya a hacer curri, consumir 5 litros hora a 1.000 vueltas no es problema aún que me tire toda la mañana.
Lo que tengo claro, es que si no me costase el matrimonio, mañana mismo llamaba a este:
http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...249564548.html
A mi lo que me gusta desde siempre es la vela, pero mientras no crezcan los enanos (uno de 5 meses y otro de 3 años) o se lo pongo muy fácil y muy cómodo o aquí no navega NI DIOS