Ver mensaje
Antiguo 23-03-2014, 00:34
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: Cuanto pagaríais por esta Searay?

Cita:
Originalmente publicado por Snail Ver mensaje
Y digo yo, tan mal te va la que tienes para tu actual plan de navegación? como los grumetes son chicos pues aprovéchala, pienso que para ti y la family va muy bien y además bonito, bien mantenido y económica.

No sé Fanso, es que estas cosas son muy particulares en el sentido de que cada uno sabe su economía y las ganas de "entretenerse" con el brico..

Lo dicho, sea lo que sea, que te vaya todo muy bien, de corazón.

Siendo sincero al 100%, pues no, no me va tan mal, ni mucho menos. Pero es que en estas cosas siempre hay un porcentaje de capricho, de ilusión, yo que se. Claro que nos apañamos con la Leader 545, pero es indudable que el salto a un barco como la SeaRay 250 sundancer (o cualquiera del estilo y tamaño) es enorme. Plataforma de baño con ducha, bañera mucho más amplia, con muuucho más espacio (en el nuestro sí vamos con los dos niños y una pareja amiga nuestra ya somos 6 y el espacio comiendo fondeados o lo que sea es limitado), el baño para las señoras, la nevera para las cervezas, posibilidad de dormir los dos y los dos niños (camarote a proa y conejera a popa), posibilidad de llevarnos amigotes, menor necesidad de hilar fino fino con el estado del mar (lógicamente una 5,22 de eslora es más sensible que una 7'5 con condiciones no perfectas y navegar con niños y que se empiecen a torcer los morros y a poner malas caras, significa no navegar en una temporada)...

Mi idea inicial, si conseguía vender la Leader era una Merry Fisher 625 con Fb de 115, ya que mantengo unos costes de uso muy similares y muy razonables y amplio casi un metro la eslora. Un poco más de bañera, cabina, wc para las señoras, estaba convencido. En invierno, para pescar no hay color comparando con una abierta, y en verano, te dejas de quita toldo y pon bimini al llegar y quita bimini y pon toldo al marcharte (no es vosotros, pero al sol no hay dios que aguante).

Que pasa? Que el mercado de ocasión esta más parado que la o---a, y sinceramente, no llaman mucho . Yo tampoco estoy por regalar el barco, porque por suerte no tengo una urgencia especial en vender, y creo que el precio es muy razonable para el modelo, año y estado. Es más, creo que es la más barata en el horizonte.

Entonces, interneteando un poco por las páginas típicas de barcos usados, me encuentro la SeaRay 250 sundancer, a 15.000€ y al lado de casa. Urge, negociable, estudia recoger barco a cambio y encima le conozco ... Y claro, a uno se le calienta la cabeza.

Pase en 15' de ser un convencido más de que los intraborda con cola son una ruina a empezar a verlo con otros ojos. Es un barcazo, eso es innegable. Luego me encuentro con que está como esta, y aquí estamos

Estoy de acuerdo con Melequior, North Side y Cenachero, lo bueno de que esté como está es que esa inversión de 7000€ lo deja absolutamente como nuevo y totalmente de la mano de uno mismo. No es mala idea, si la suma de compra y reacondicionamiento no excede un precio total razonable.

También es cierto, que una vez que uno se convence y se quita el miedo a las colas, la oferta es tan tan grande que es para caerse de culo, y con precios increíbles. Esta semana hablé con un vendedor de una STINGRAY 240CS (en Levante) del 2006, que me dijo que la sacudía por 15.000€ y que estaba al día y con facturas ... Para cagarse. No se sí es igual de buena marca que SeaRay, peor en todo caso es una tipología idéntica, distribución muy parecida, y joder, del 2006

Luego está el tema que comentaba antes, que a mi lo que me gusta es la vela, y que si hace falta, en verano llevo a la familia a la playa con el bimini y a motor y a tomar por saco ...

En resumen, que no es muy razonable lo de la SeaRay, pero esperaré a tener la oferta antes de comerme más el coco.

Citar y responder