Pues a mi me ha gustado... y la recomiendo 100% ...aunque me ha sorprendido la rajada brutal que le hacéis! ...fallos habrá, como en todas la películas... pero me ha parecido genial!
SPOILERS
-La peli no explica nada, no hay voz en off (salvo al principio), y da mucho a la imaginación... no sabemos quien es él, si es listo o tonto, o torpe o que edad tiene, si tiene licencia o no... el señor va haciendo cosas bien y mal, pero a mi me convenció.
-Se afeita, vale, antes del temporal, pues bien! para mi es una manera de manifestar la calma, el prepararse para algo que igual intuye que puede ser el principio del fin, ...y bien, así es! ...que podría haber preparado mejor la embarcación... pues sí, claro! ...tampoco parece ser un gran temporal al principio... que se cae al agua y consigue subir... pues algo de suerte quizás, si no se acaba y fin de la peli. Raro es que no se de un golpe al principio de la peli y se acabe... pero eso es el cine!
-Lo de la balsa atada al barco... no se ve pero igual el pobre hombre se queda aturdido y se duerme, o igual hace un nudo que se deshace en caso de hundimiento...lo veo razonable intentar conservar la embarcación... me hubiera sorprendido ver que se deshace de ella a la mínima! ...de hecho recupera cosas...
-El final... yo me imagino que no se salva... simplemente es una visualización de como es liberarse... de hecho al principio de la peli el parece leer la carta de despedida, disculpándose de no haber hecho todo lo posible... pero a la vez, y lo mejor, es que me parece una metáfora de la vida... errores, mala suerte, fallos, ...así es la vida.
-yo personalmente me divertí mucho vacilando a mi chica... diciendo lo que yo haría y explicando porque hace las cosas... imaginaros que la peli la veis con alguien que no sabe nada de mar y apenas se ha subido a un velero... explicarle lo de la radio, el tormentín, el ancla de capa, la balsa, porque es obligatorio cada cosa, las bengalas, los mercantes, los peligros...
-y que pasa que todos sabéis manejar un sextante!! pues se ve claro que lo tiene escondido por el barco...lo coge y se entretiene con el trasto, como haríamos todos...a igual era mejor idea coger un buen libro para la balsa salvavidas ...hubiera sido mas creíble, no??
En fin, lamento decir que me ha gustado mucho y la recomiendo! ojalá hagan mas de este tipo!