Re: Oceanis 351 Vs. Bavaria 36, solicitud de opiniones
Hola Oporto,
He sido armadot de un Bv36 durante 4 años y desde hace 2 de un Oceanis 361 que es el modelo posterior al 351. Lo que son las cosas (y la crisis!!), vendí el bv para comprarme un 34/35 pies que me cupiera en el amarre y finalmente me ofrecieron el chollete del 361.
Te explico mi experiencia con ambos:
- Habitabilidad/interiores: es mucho más mangudo el Oceanis (casi 30 cm más) y tiene más francobordo por lo que tiene más altura interior. En cuanto a estiba, gana en bv. Tiene muchos más armarios. El acceso al motor y a la timoneria tambien es mejor el del bv. La madera del O351 es de más calidad, más gruesa y mejor acabada.
- Acastillaje y cubierta. El bv tiene mucho mejor acastillaje. Tiene backestay regulable, más winches de serie, todo selden, etc. Rueda y bitacora tambien mejores. La cubierta es más sólida la del oceanis. Cede menos cuandk andas sobre ella. El bv tiene bastane menos desplazamiento que el oceanis sin que ello signifique que el bv no sea robusto.
- Navegación. Rumbos cerrados gana bv y en abiertos el oceanis. Ambos tienen poco calado aunque en bv tenía la versión de quilla de 1, 9 de plomo. El bv, al ser más ligero, camina más con ventolinas. Tiende a escorar más que el oceanis porque a la mayor superficie velicahay que sumar su menor desplazamiento.
Creo que es mejor opción el bv. Es más moderno (5/7 años menos) por lo que, si no se ha renovado, tendrá electrónica más moderna,el cuadro eléctrico tambien es más moderno, etc. el servicio postventa de bavaria spain da 20000 vueltas al de beneteau y es un barco más polivalente que el oceanis aunque éste le gana en habitabilidad. El bv puedes encontrarlo a muy buen precio porque se vendieron a cientos. Busca la versión de quilla larga de plomo. Escora mucho menos y ciñe mucho mejor que la versión de 1, 65.
Cualquier cosa, preguntámela.
Salud
|