Ver mensaje
  #736  
Antiguo 26-11-2007, 20:34
Avatar de Jack Aubrey
Jack Aubrey Jack Aubrey esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 262
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 73 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona World Race 2007-2008

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Como va el MM ... !!!

¿Que habrá al este que el ED se va para ahí ...?


Salud
¿Seran los huevos con chorizo que dicen ha cocinado Guillermo esta mañana? La nota de prensa dice que el barco huele a ajo.

Esto cuentan:

El Estrella Damm en las calmas ecuatoriales26/11/2007

Dosis de paciencia y duchas de agua dulce a bordo del Estrella Damm para atravesar las calmas ecuatoriales
26 de Noviembre

Guillermo Altadill y Jonathan McKee han podido disfrutar esta mañana de uno de los placeres que más se agradecen en una regata de vuelta al mundo: una ducha de agua dulce. En tierra firme cuesta creer que algo tan cotidiano pueda ser un auténtico lujo, pero en medio del Atlántico hay que estar alerta para poderlo disfrutar. En las calmas ecuatoriales, donde está inmersa la flota de la Barcelona World Race, se forman repentinas nubes cargadas de agua y viento, y si una llega “soltando” agua y dura el tiempo
suficiente para ajustar el barco al nuevo tiempo… ¡¡premio!! En forma de ducha.

Y en esas estaba el Estrella Damm, como nos comentaba hace unos momentos Guillermo Altadill: “Hoy me he podido lavar el cabello por primera vez desde que salí de Barcelona. Estaba tan emocionado y sin práctica que me ha entrado champú en un ojo. Me he quedado sin poder ver nada, con un intenso escozor y llamando a gritos a Jonathan para que viniera a ayudarme. Realmente es un placer de dioses”.

El efecto acordeón vivido durante todo el día, todavía no permite evaluar el balance del paso de la zona de calmas. Una lenta agonía que no terminará hasta mañana. “La previsión de ayer es que la franja de calmas sería más estrecha de lo que hoy nos hemos encontrado” comentaba Altadill por teléfono, “Pero saldremos relativamente rápido. Nos quedan unas 120 millas hasta entrar plenamente en los Alisisos del Sur, que esperamos soplen del rumbo 130-140º. Si viene más del Sur será mejor para nosotros."

A bordo del Estrella Damm el trabajo sigue intenso, pese a navegar con vientos más suaves. Durante los pasados tres días, McKee y Altadill estuvieron llevando manualmente la caña del timón las 24 horas del día, para poder sacar el máximo rendimiento. Incluso decidieron arriesgar un poco: “Levantamos el timón de barlovento para reducir el rozamiento, y se notaba. Pero nos dimos tres galletones trasluchando a la mala. Cuando el barco entra en franca arribada, al empoparse escora a barlovento por el peso de la quilla pivotada y de los tanques de lastre, con lo que el timón de sotavento deja de trabajar y el barco sigue, sigue, sigue y zas. Tenemos una buena técnica para recuperar la posición, que no es nada fácil con todo el peso situado a sotavento tras la involuntaria trasluchada.” Pero ahora, en plena zona de calmas las cosas siguen requiriendo su máxima atención: “Seguimos trabajando manualmente, porque con los continuos cambios de viento hay que estar atentos al timón y también al ajuste de las velas para no perder ni un metro. Por suerte, al no haber tanto viento es más llevadero y nos sentimos más descansados”.

Salir de las calmas y navegar hasta la Meta Volante de Fernando de Noroña es el retro inminente del Estrella Damm, que tratará de acusar lo menos posible la carencia de velas de poco viento que perdieron la semana pasada. Los problemas de energía parecen definitivamente resueltos y los instrumentos de viento quedarán restablecidos en pocos días. El buen humor parece haber vuelto a bordo con las lluvias, las duchas y el olor a ajo que emanan los últimos desayunos, donde el patrón español sorprendía a su compañero estadounidense McKee con un revuelto de huevos con chorizo, sazonados con especias y ajo. Eso sí, los huevos liofilizados…
Citar y responder