Discusión: Electrónica Anular el botón DSC de una radio VHF
Ver mensaje
Antiguo 24-03-2014, 13:42
Eddie Eddie esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 8 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Anular el botón DSC de una radio VHF

Hola a todos,

Tengo una duda sobre los VHF y la posibilidad de utilizar un modelo “antiguo” anulando la función del DSC ya que no necesito esta función y quería evitar el papeleo y coste de instalar el sistema.

Hace unos meses compre una Felco Delfyn 690 de segunda mano que le toca pasar la ITB este mes. El anterior dueño la tenia despachada para zona 6 (2 millas) y yo decidí pasar a zona 5 (5 millas). Para cambiar la embarcación de zona he tenido que solicitar un nuevo certificado de navegabilidad que por cierto ha costado unos 70€ .

Al pasar a zona 5 ahora necesito llevar un VHF fijo o portátil. La embarcación ha venido con un VHF con DSC (la homologación ha caducado en el 2013 y no figura en los papeles del la embarcacion) pero sin conectar a un GPS y sin el papeleo del MMSI. Acabo de instalar un Plotter/GPS Garmin que está homologado pero no lo conecto al VHF ya que sin MMSI no tiene sentido.

Tengo entendido que hace ya unos 2 años, no se necesita VHF con DSC para zona 4 y 5 y la instalación lo puede hacer uno mismo sin necesidad de acudir a un instalador autorizado.

Me gustaría aprovechar el VHF que tengo pero al ser un antiguo modelo con DSC (54.XXX) no estoy seguro si lo puedo utilizar aun estando sin activar el sistema y sin conectarlo al GPS.

¿Sera suficiente anular el botón Distress tapando el botón o incluso desconectando el pulsador? He visto radios sin DSC a la vente y algunos modelos simplemente parecen tener el botón Distress anulado por el fabricante.
Citar y responder