El número MMSI se otorga a la embarcación y es como la matricula, para siempre, por lo tanto, si el aparato estabas homologado en su día, aunque ahora no lo esté, no pasa nada, supongo que figurará en la documentación de la embarcación y en la LEB (Licencia de Estación de Barco) que el anterior propietario debería de tener.
Lo más sencillo, es dejar la radio como esta y solo conectar el gps por NMEA para que posicione y nada más, que aunque este despachada para zona 5, no esta de más que la radio sea con DSC y posicione, quien sabe si algún día te saca del algún apuro, y sabiendo manejar correctamente las emisoras con DSC son muy prácticas.
Por tanto en mi opinión más que quitar el botón DSC (que es una chapuza y destrozar emisora) simplemente conectaría el GPS y ya está.

