Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 24-03-2014, 21:08
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,591
Recibió 11,230 Agradecimientos en 4,355 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: primeras líneas

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Es un comentario en general, los barcos de hoy tienen las bañeras con respaldos bajos y en curvas y casi ya en general el timonel va con el culo al aire o casi, mientras el piloto funcione ningun problema, pero si hay que timonear
Tu barco no tiene curvas, o muy pequeñas, pero resplado comodo solo tienes a ambos lados del tambucho.
Con la generalización de las cabinas bajo la bañera, recortar la altura de bañera proporciona más altura en la cabina inferior, pero, y sin llegar a extremos, aunque tener toda la espalda apoyada puede ser cómodo en momentos puntuales, un respaldo convenientemente inclinado y en el que se puedan apoyar los riñones me parece lo más cómodo con el barco escorado.

Las dimensiones de la bañera de mi barco actual las tomé de unas medidas que recomendaba Gilbert Caroff, y el respaldo tiene 35 cm y una inclinación de 15º; el asiento son también 35 cm y está ligeramente inclinado para que la escora no nos haga resbalar del asiento; y la altura al suelo son 42 cm; también se puede apoyar el pie en el asiento opuesto y, al ser bañera central, la caña asoma por encima del techo de la cabina de popa, haciendo que te puedas recostar contra esta y además mantener el barzo apoyado en ella para llevar la caña.

Hay unas recomendaciones de dimensiones en www.diy-wood-boat.com y son estas:

150-180 mm de altura de respaldo me parece demasiado poco, pero el resto de las dimensiones me parecen muy buenas.

En el caso del diseño actual, el respaldo está quizás todavía un poco recto (está inclinado sólo 10º), y se puede dar todavía más caída al asiento (tiene 5º) y la altura del respaldo en el puesto del caña son sólo 30 cm (hacia proa llega hasta 40), pero creo que no está tan lejos del ideal.

Por otra parte, en una bañera baja no es tan difícil poner un respaldo suplementario, a mi lo que me gustaría sería tener uno que permitiera recostarte ligeramente hacia popa y si tuviera un reposabrazos para apoyar el brazo que lleva la caña ya sería la pera...

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.