Ver mensaje
Antiguo 25-03-2014, 01:49
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Predeterminado Re: Mi primera Regata + mi primera Tangana, un completo de experiencias

23 DE MARZO, NAVEGACIÓN Y ....

1) MIS MIEDOS....

Domingo, 8 de la mañana, un día precioso, sin una nube, pero buen viento… Miramos el parte, fuerza 5-6 y en el puerto unos 8 - 10 nudos.…
Hablamos, Cristina lo ve factible, ella controla mucho más, si ella se encuentra segura, yo también, no es ninguna barbaridad, así que largamos amarras bien animadas.

Yo lo cierto es que tengo ganas un poco de “navegar”, de emoción, me apetece saltar un poco mi momento actual que es de navegaciones hipertranquilas en las que disfrutas mucho y está todo tremendamente controlado porque me siento bastante estancada.
Sé que no se nada y tengo mucho que aprender y necesito más viento, más tensión, más intensidad para ir cogiendo confianza en mí misma, en el Kivuca, en todo…

En todo momento hablamos con nuestros “padrinos naúticos” que nos aconsejen y nos digan cómo lo ven, y todo está en orden, todo ok, podemos hacerlo, no es ninguna imprudencia y adelante!
El marinero al ayudarnos a salir del amarre también nos dice que subiremos sin problemas, y por cierto, qué contenta estoy de cómo saqué el barco con el viento que hacía en el puerto!!

Así que la verdad que me encuentro muy motivada con la idea de la navegación que pinta el día, más aún cuando el día de ayer fue aburridísimo a nivel “velas”, y las ganas de “más” las llevaba bien metidas en el cuerpo... Pero, coño, ¡¡¡¡no tanto!!!!!

Ya saliendo comprobamos que va a estar divertido… hay ola, sopla bien y nos viene genial para lo que le gusta al barco, va perfecto, como mejor navega el Kivuca, y con el rumbo clavado para Port Ginesta, donde nos espera la fiesta de la regata, con la entrega de premios y todo ese ambientillo, así que ¡¡vamos allá!!

Sacamos mayor con los 2 rizos, y génova también rizada, que no está la cosa para andar con mucho trapo.

El Kivuca va que vuela, empezamos con 15 -18 nudos de viento, pero va subiendo… ¡qué diferencia con la navegación de la regata, si llega a ser así el viento, nos colamos en el podio, seguro!!!

Va subiendo a los 20 nudos… olas, y rachas, que son lo peor… El barco no baja de los 5 nudos de velocidad, más mantenido cerca de los 6 y con picos de 7.3 nudos!!! Eso para un barquito tan pequeño como el Kivuca (7 metros) es una pasada!!

El viento sigue subiendo y lo peor son las rachas… este mestral de las narices, que no sabe estar constante… Cristina no suelta la caña, le va a salir una bola tremenda, yo la escota de mayor en la mano y bien agarradas…

En cada racha, escoradas bien fuertes, Cristina aguanta a la caña, cuando llega el barco se pone casi perpendicular al mar, hemos llegado a meter la botavara en el agua!!!, sube la ola, aproa, desventa, surfea la ola…. ¡pasado! Así una y otra vez!!

(La verdad que era para disfrutarlo, y Cristina lo gozaba, pero yo no estaba en condiciones... Espero la próxima poder gritar de alegría con estas surfeadas tan guapas, que se que en otro momento me van a flipar, porque MOOOOLAAAAA!!!)

Esta chica lo está haciendo de cine, pero la verdad que yo estoy un poco asustada…
Nunca he navegado en estas condiciones y la idea de 4 horas mínimo por delante así, o peor porque puede seguir subiendo el viento, no me emociona nada…
Cristina me asegura que está bien y tranquilísima, que me relaje, ella lo debe estar gozando, pero yo tengo un nudo en el estómago y mucha tensión… no tengo 100% confianza y el miedo y los nervios me están atenazando…. Queda mucho por delante y no las tengo todas conmigo…

Lo hablamos varias veces, y se ve que tengo muy poca pinta de mejorar mi percepción del asunto así que... Decidimos volver a un puerto. ¡¡Gracias!!
Me relajo, aunque ahora viene otra tarea fuerte, ya que bajar velas en estas condiciones, habiendo cambiado el rumbo, no es tan fácil…
Esta ventolera, las olas, cualquiera se aproa pero glupppp, hay que hacerlo… vamos por ello.

Encendemos motor.
agb (25-03-2014), Amankila (26-03-2014), Embat (25-03-2014), EOWIN (30-03-2014), iperkeno (25-03-2014), Jadarvi (25-03-2014), jan (27-03-2014), leviño (28-03-2014), lidiana (25-03-2014), maka (25-03-2014), pil pil (25-03-2014), scubaduba (26-03-2014), Tortuga Carey (25-03-2014), windi (25-03-2014)