Cita:
Originalmente publicado por NIC0LE
espero ansiosoooo  
|
Hola NIcole,
perdona por la demora, pero por motivos personales no pude acercarme al puerto el fin de semana pasado, por lo que no he podido tomar las fotos. Si puedes esperar al viernes o sábado, prometo hacerlas.
Cita:
Originalmente publicado por Ordago
Hola Kibo!
Saludarte de nuevo, esta vez por la web. Una agradable sorpresa ver tu barco  en san Pedro...no sabía que estabas allí. Lo tienes que parce salido del astillero... 
Ya terminé las prácticas y ahora a practicar con el sextante a ver si me consigo hacer con él...
Vi montado tu piloto de viento y quería preguntarte qué tal funciona. ¿Y de precio?
Saludos 
|
La verdad es que si que fue una sorpresa verte hace dos semanitas en mi nuevo puerto. Gracias por los piropos al barco. La verdad es que siempre me ha gustado cuidar los barcos, y este es muy muy especial. La verdad es qeu si está bonito, aunque ya sabes que nunca se tienen los barcos completamente bien, siempre quedan cosas por hacerle

El piloto funciona de maravilla. Yo lo he utilizado poco, reconozco. Sólo en travesías de más de 20 millas, donde el rumbo está claro (nada de regatas ni barlovento-sotavento). Estos pilotos, una vez calibrados llevan el barco mejor que cualquier timonel. Son muy finos y llegan a acompasarse con el viento y las olas de un modo brutal. Vedaderamente puedes relajarte en navegación con un buen piloto de viento gobernando.
Además, tienen una cosa muy muy positiva. Si les adaptas un pequeño acople, con un pequeño piloto autmático de caña tipo Raymarine ST1000 o ST2000 acoplado al piloto de viento, puedes usar la fuerza desmultiplicadora del piloto de viento con este pequeño equipo eléctronico, de modo que llevas al barco sobre railes, sin depender el viento y sus roles, y con un consumo reducidísimo comparado con el piloto automático interior (En mi caso El ST7000 con unidad de potencia lineal al sector).
El precio: pues hay de todo. Los buenos, Monitor, Aries e Hydrovane (no necesariamente en este orden) están nuevos sobre los 2.000 euros. De segunda mano salen cosas interesantes de gente que ha terminado su periplo atlántico o transmundista en torno a los 600-800 euros.