Gracias por el relato, y de largo nada .. a mí, con lo que me enrollo me hubieran salido al menos treinta o cuarenta páginas
Y no te preocupes, cosas así nos han pasado a todos los que navegamos, sólo que hay quien sólo cuenta lo que hace bien ... yo he tenido que llamar a Salvamar alguna que otra vez, una de ellas precisamente por querer entrar a puerto porque tenía un tripu mareado ... íbamos navegando a un través por la costa N de Mallorca, en un transporte y la idea era llegar desde Puerto de Pollensa hasta Puerto de Andratx .. pero un tripu se puso verde y decidimos entrar en Sóller.
Al arriar la mayor con más de 30 Kn de viento nos la cargamos, y luego el motor dijo que naranjas de la china .. y con el foque simplemente no podíamos ceñir lo bastante para entrar a Sóller ni hacer las 30 millas que faltaban hasta Andratx ... conclusión ... llamada y remolque ...
Lo mejor de todo es tu actitud al respecto, has aprendido y no te has achantado ... la próxima vez que te encuentres con una castaña de estas te preocuparás mucho menos y te darás cuenta de que normalmente el barco aguanta más que tú y que lo mejor si nadie se ha hecho daño es seguir el plan previsto.
Lo de los pasadores de los obenques, pues puede ocurrir que se aflojasen con la encalmada del día anterior (puede pasar) o, más probablemente, que una vez que estabais con problemas y después de la trasluchada, simplemente se rompiesen o saliesen disparados con el bamboleo, no es lo mismo navegar a rumbo que con el aparejo hecho un lío, o incluso que se aflojasen cuando os estaban remolcando ... porque los chicos de Salvamar suelen remolcarle a uno a velocidades mayores que las que cogen normalmente los veleros, y al llevar todo el trapo abajo puede ser que el propio balanceo del barco fuese responsable de la desaparición de los pasadores.
Y también es perfectamente posible que, si hubieseis continuado con la travesía prevista, no se hubiera salido ningún pasador, pero eso no los sabemos, no lo podemos saber ni lo sabremos ...
Resumiendo, gracias por compartir tu experiencia, por tomar nota de las lecciones aprendidas y sacar conclusiones positivas .. y sigue navegando, que tu Kivuca te lo agradecerá (Mateo igual no tanto

)

a tu salud, la de Cristina y por el Kivuca!!!