Discusión: rating nacional 2007
Ver mensaje
Antiguo 27-11-2006, 17:45
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Pues no 7898, lo que tiene que haber es estabilidad en la regla. Ahora es lógico que la fórmula se vaya modificando, pero una vez el RN tenga 4 ó 5 años, lo ideal es que se quede como esté.

¿Que tiene agujeros? Pues que mas da si todos nos aprovechamos, ya que es un rating muy sencillito.

Sobre que lo interesante es navegar y no tunear, pues estoy en desacuerdo. Es divertidisimo modificarte tu barco, o incluso construirte uno. Pero para eso la fórmula debe ser estable, o es dinero y trabajo caduco.

Yo se de gente que vivió el IOR y guarda recuerdos muy buenos, de algunas epocas, ya que según cuentan, era facil estudiar el rating, ver los efectos de los famosos bumps, o incluso diseñarte y construirte un quartito... (que les pregunten a los gallegos)

Ah, y sobre subdividir a la flota, pues no. Yo no quiero regatear contra Oceanis ni pumitas. Yo quiero "pelearme" con los buenos (tanto barcos como tripulaciones) y tener la ilusión de dar el campanazo algún día... que pocas veces pasa, pero cuando pasa es un gustazo.

Salu2