Lowkick, es lo de siempre, la gente no es humilde, les duele en su orgullo pensar que se puedan haber equivocado. Es como en las regatas, ellos pierden porque el rating que les dan es muy malo...
Es mejor dejarles que se piensen que hicieron la compra de su vida, todo el mundo tiene derecho a ser feliz... hay gente ilusa que piensa que al precio de la mortadela del lidl ellos, con su gran inteligencia, compran Sanchez Romero Carvajal 5J... en cambio, tu hace unos dias me reconocias que la compra del Centurion 40S fue una suerta, comprasteis sobre planos, sin pensarlo en exceso, y el barco os ha satisfecho muchísimo... ahora en cambio, con tantas opciones por delante, no sabes que barco comprar... es que no existe la compra ideal, tu que trabajas comprando y vendiendo lo sabes jejeje
De todas formas, el problema viene de que aqui no se dan datos de fechas de fabricación. Por ejemplo mi padre tuvo uno del 89, que con sus defectos, no era mal barco, navegaba bien, y no se rompia (era más caro que un Beneteau en aquella época). El del 2002 en el que navegamos juntos (tu 15 dias, yo estuve en el 45 seguidos ese año...) navegaba mejor (ligereza ayuda), pero se desmontaba (ligereza influye), en aquella época en el astillero se debieron pensar que eran los mas listos del mundo, al final, con los nuevos (la gama "cruiser"), han correguido muchos defectos de fabricación, se han debido de comer unas cuantas garantias, pero no navegan bien (son excesivamente habitables, demasiado volumen en popa y en proa). Por ejemplo no hace mucho navege con un 47 del 2000 aprox y no iba mal, era durete y navegaba decentemente. Hace unos meses estuve en uno de los 1os 38 y era decente, más o menos de la misma generación que el 47.
En fin, lo de siempre, si lowkick no hubiera intervenido, yo hubiera continuado pasando del tema, me aburre...
Salu2