Cita:
Originalmente publicado por EhsoyQuique
Vicente, puedes informar de los precios de atraque/fondeo y una pequeña valoración (trato en la inspección...)... de los puertos que has estado en Marruecos?.
Con Salvamar, cómo ven eso de que un español patroneando un barco con pabellón Belga les solicite ayuda por una emergencia como la tuya? Tienes que pagar el rescate?
Gracias de antemano,
Quique.-
(Ánimos a la tripu!)
|

De marruecos te puedo informar de mohamedia ,jadira, safi y agadir. en contra de España las marinas privadas como la de agadir son mas baratas que los puertos del gobierno. En mohamedia me salio a 12 euros por dia a pagar a anp(que es la empresa publica que gestiona los puertos) mas 4 euros a la marina por agua ,internet y duchas.
en jadira por estar fondeado dentro del puerto 17 sin ducha ni agua ni nada ya que es pesquero, en safi 11 euros con agua pero sin luz también pesquero,y en agadir 180euros al mes todo incluido.
Marruecos esta muy bien para bajar costeando hasta canarias pero no para estar 5 meses como nosotros ya que terminas hasta el gorro.
El trato siempre a sido muy bueno hemos tenido roces pero quizás mas por que yo no aguanto las injusticias pero en general muy bien, de hecho me comentaron que están trabajando en crear nuevas marinas como en safi para atraer mas veleros, muchos navegantes pasan por ahí sobre todo daneses;suizos ,Holandeses,franceses y ingleses bajan desde Gibraltar o Portugal a mohamedia o agadir y de allí saltan para mi una opción y si no otra es (que me han comentado) a madeira y a Lanzarote.
La mayoría de pescadores muy buena gente los veias cerca del puerto y les preguntabas por la marina o por el puerto y twe llevaban hasta donde tenias que amarrar.
Salvamento marítimo se porto fenomenal ningún problema por lo del pabellón y ser español de hecho el salvamento es gratuito de personas pero el remolque es pagando pero para eso esta el seguro a mi me costo 1865 euros el remolque a 20 millas que lo abono axa a través de Sergio ponce y pablo muy profesionales ambos. si llevas intención de costear por marruecos házmelo saber y ya te indico mas en profundidad todas tus dudas.
adjunto video del remolque para que veas que buenísima gente son.