Ver mensaje
Antiguo 27-03-2014, 09:23
Ubik Ubik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: Entra agua gota a gota

Cita:
Tu prensa estopas no es Volvo.

El prensa estopas Volvo lleva una abrazadera grande en el extremo que lo fija a la bocina del barco, el otro extremo no lleva nada pero abraza al eje con unos labios interiores que no dejan entrar el agua del mar. Es fundamental el mantenimiento que consiste en lo siguiente:

Cuando está el barco fuera del agua introducir entre el eje y el prensa estopas, por el extremo que no tiene abrazadera, 1 centímetro cubico de grasa resistente al agua (la caja trae un prensa, una abrazadera, un tubo de grasa y un manual de instrucciones).

Cuando botamos el barco hay que coger el prensa con la mano y deformarlo un poco para que salga el aire que haya quedado entre él y el eje. Esto se nota cuando el chorrito de agua que entra al barco lo hace sin burbujas.

Si no se efectúan las operaciones anteriores, cada vez que se vara y bota el barco, se acorta la vida del prensa estopas considerablemente.

No recuerdo bien si el anterior prensa duró 15 ö 17 años. Lo cambié por miedo pero no entraba agua. El folleto aconseja cambiarlo cada 5 años. Es muy fácil cambiarlo. El cofrade Nefta lo cambia con el barco dentro del agua. Yo no me atrevo.

Rebe

A lo mejor tenía una sola abrazadera, no lo recuerdo. El motor es un volvo 2003 y desde luego el prensa que me pusieron el año pasado era volvo original . Mi barco es como el tuyo, un First 35s5 . También hice lo de presionar el prensa al echar el barco al agua para sacar el aire. El mecánico insistió mucho en ello. Puede evitar averías futuras.
Lo de cambiarlo a flote ya me da más repelús.
Citar y responder