En la tarjeta carnet de la titulación de Capitán de Yate pone en algun sitio que el poseedor este habilitado y tenga concocimientos para usar los protocolos internacionales de comunicaciones por VHF????? O implica estar en posesión de algun titulo de radio reconocido internacionalmente???
Solo nosotros los,Españoles y nuestras respectivas autoridades sabemos que el titulo de Per, Py y Cy llevan incluidos "titulo" de radio que nos habilita para usar las comunicaciones a bordo, fuera de nuestras fronteras no son adivinos por que no lo pone en ningun sitio ni estan reconocidos u homologados internacionalmente.
En el extenso hilo de abanderamientos extranjeros ha salido este tema varias veces de hecho algun cofrade colgó el único documento oficial que hasta la fecha he visto en el que se menciona este tema y era un documemto del Gobierno Vasco en ingles creo recordar para que tuviera valor fuera de nuestras fronteras en el que certificaba que los poseedores de las titulaciones Españolas estaban habilitados al uso de comunicaciones maritimas ya que los conocimientos se adquirieron durante la formación y estan icluidos en la titulación.
Si consiguieramos un documento del ministerio de fomento, Dgmm, o,conserjerias autonomicas correspondientes en ingles o frances haciendo constar esta situación creo que sería totalmente valido fuera de nuestras fronteras.
En su dia intenté que la consejeria de deportes o algo asi de la comunidad Valenciana me hicieran este certificado ya que el titulo de Capitan de Yate me lo,dieron ellos y me mandaron a tomar viento, tambien pasé por Capitania de Alicante y tambien me mandaron a tomar viento lo que hice por que es obligatorio al,tener bandera Belga es sacarme el Operador Restringido GMDSS tras pasar por caja y mis titulos de Per, Py y Cy que tanto trabajo, esfuerzo y dinero me costaron los conservo como objeto decorativo para enseñarselo a profanos de este mundo. Osea para nada.
Desde que cambié Bandera he pasado por varios paises y jamas me han pedido ni titulo para navegar ni titulo,de radio ni tan siquiera el,seguro solo pasaporte y documento del barco.
Salud