27-03-2014, 13:43
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: ¿Se puede pescar al curri en estas fechas?
Cita:
Originalmente publicado por ANTZARRA
A qué te refieres con q ya no puedes, no es efectivo cacear con chicharreras con un barco más grande?

|
tanto como poder si puedes, pero no es lo mismo, para pescar txitxarro blanco a cacea tal y como los pescaba yo ( con "escobas thomas") habia que arrimarse mucho a la piedra, pero mucho mucho, sentado en popa con la caña de timon entre las piernas una mano en el gobierno la otra en el aparejo, los nervios bien templados cuando ves subier el fondo en la sonda hasta quede la braza y media que permite librar la quilla sin problemas....
Esto en una embarcacion cabinada con gobierno en la cabina y yo pescando en popa es imposible, asi no pescas un pez, esta pesca se hace en sitios muy treducidos, es una pesca muy local, hay que bordear el pescado costantemente, no corres ni 80 metros sin tocar el timon..

aqui entre la espuma con una canoa no entras..

txitxarro blanco, de cola amarilla y rayas en el lomo, pretoricos de grasa, esto se pesca al alba y al anochecer en epoca de solsticio de verano, para mi un manjar esto a la parrilla con una ensalada de lechuga y tomate acompañado de un par de botellas de sidra .

|