Discusión: Los drones marítimos
Ver mensaje
Antiguo 27-03-2014, 16:01
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 500 Agradecimientos en 270 Mensajes

Hola.

En la minería ya hay maquinas pesadas, que son controladas desde una placida, cálida y cómoda oficina. De hecho la única intervención del hombre es cuando hay que operar con la pala, la tarea de dejar la carga en la vagoneta y el que la maquina vaya de la galería A a la galería B es totalmente autónoma.

También vi un reportaje que una universidad Israelí estaban diseñando o habían diseñado un barco teledirigido (ahora los llamamos drones, que es más cool) para la vigilancia de puertos. Y dicho barco (bueno más que barco, parecía una pequeña lancha) pues tenía sus sensores infrarrojos, sus cámaras, y su armamento

¿El si es viable? eso, pues en teoría parece bonito, pero no sé hasta que punto la electrónica y la informática podrá transmitir las sensaciones al capitán, para tomar decisiones, sobre como tomar las olas en una tormenta fuerza 8, o que velocidad deberá de llevar el buque en dichas situaciones, o un sinfín de parámetros, que seguramente dichas decisiones serán tomadas por la experiencia de la tripulación y sobretodo de las sensaciones que se tienen en un barco de eso, evidentemente no tengo ni idea de cómo se lleva un buque porta contenedores.

Pero bueno si ya hay aviones no tripulados, porque no iba a ver buques no tripulados, también es verdad que los casos que he comentado, no llevan cargas de millones de euros, o más importante aún ninguno lleva vidas humanas.

Creo que los tiros va más por el I+D, de aplicar nuevas soluciones o nuevas tecnologías en la navegación.
Citar y responder