Ver mensaje
Antiguo 26-11-2007, 22:02
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Los Bavaria, barco? o botijo!

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Provocar es saludable, ofender no y molestarse es voluntario. El cofrade juriola no quiere molestar a nadie.

Sobre los crujidos:

Cualquier estructura o incluso cualquier objeto, se deforma cuando recibe fuerzas presiones y demás "esfuerzos" La silla en la que estoy sentado grita, no cruje...

Las deformaciones deben limitarse para que no tengan consecuencias. Si las deformaciones llegan al tope, el objeto se rompe. Entre el esfuerzo que es capaz de romper algo y el esfuerzo nulo, que no provoca deformación, hay un abanico en el que hay que moverse.

Algunos barcos se construyen para no deformarse casi nada pase lo que pase. Son caros, muy caros, y en general algo lentos.
Otros barcos se contruyen para sufrir deformaciones "asumibles". Curiosa palabra que tiene que ver con umbrales...
Algunos barcos se han construido para ser baratos. Ello conlleva que las deformaciones que sufren pueden no ser asumibles, o incluso ser ocasionalmente peligrosas. Parece ser opinión bastante común en este foro, que algunos Bavarias pertencen a este grupo.

Lo cierto es que en contrucción, de la otra no de barcos, las deformaciones que no son asumibles son las que sirven para detectar problemas estructurales. Básicamente hablamos de fisuras y grietas.

En un barco, al ser un trasto que se mueve, las deformaciones son oscilatorias, como en un muelle, y se detectan muy bién por crujidos del mobiliario. Un barco de cualquier marca que cruja mucho, que presente deformaciones perennes etc. no parece que tenga el necesario coeficiente de seguridad. Si no se abren las puertas, los mamparos se despegan o se te cae la orza, vas mal.

Yo tengo la suerte de ser un armador con orza. Algún crujido si oigo, pero de momento las puertas cierran.
El problema es que navegué en un Oyster 56 y se oian los mismos crujidos.
Los armadores de Swan no me invitan, pero esos tienen ósmosis.

Y yo tengo birra para parar un tren en el barco
De acuerdo contigo en lo de las molestias, tanto en lo que se refiere a nuestro amigo juriola como con que es voluntario el tomárselo a pecho.

A mi no me molestan estos hilos sobre los Bavaria, a decir verdad, en general, los comentarios me hacen gracia y me entretienen. Cuando empecé a leerlos por aquí ya no era nuevo lo de las críticas generalizadas a Bavaria y el encarnizamiento en casos puntuales, tipo orza Match 40. Ya entonces tenía mi barco hace algún tiempo (2002) así que ya sabía lo que tenía entre manos y tenía la confianza suficiente en él para perderla por un comentario que otro.

Lo de los crujidos me llama la atención sencillamente porque no oigo ninguno que me llame la atención (repetición ). Cierto que no he dormido en el camarote de proa navegando con pantocazos (que empeño ¿no? ) pero si he estado dentro revisando el AIS o los partes de ugrip ratos largos y sin embargo parece que los que los mencionan los oigan desde la bañera a todas horas.

Mis puertas siguen en su sitio y la orza también, incluso a pesar de algún tratamiento especial como ya conté en otro hilo.

Comparar los Bavaria con barcos del doble de precio no tiene sentido y desde luego los equivalentes de su gama, a igualdad de equipamiento, no valen eso ni mucho menos.

Lo cuál no quiere decir que piense que los Bavaria son la panacea, naturalmente que no. Aparte de abaratar costes de producción con las mayores series, en algo se tiene que notar, pero yo soy de la opinión de que en seguridad precisamente no es donde Bavaria ahorra.

Ahora que la tendencia de algún astillero rival es de abaratar costes, al menos en alguno de sus modelos, veremos como quedan las comparaciones.

En fín, que tampoco me quiero hacer bandera de nada, yo el barco lo he tenido que pagar como los demás y por supuesto que tengo mis quejas concretas sobre el barco, (para no ser críptico, sobre la roldana y la base del molinete), pero creo que la descalificación generalizada no tiene mayor sentido, y base tampoco.

Saludos