Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
Sobre que lo interesante es navegar y no tunear, pues estoy en desacuerdo. Es divertidisimo modificarte tu barco, o incluso construirte uno. Pero para eso la fórmula debe ser estable, o es dinero y trabajo caduco.
|
Esta es una de las pegas que se quejan los armadores que en 2006 participaron en RN y optimizaron sus barcos, incluso gastando algún dinerillo en velas.
Muchos de estos, sin cambiar de sistema, siguiendo en RN, ven como tiran miles de euros a la basura sólo por cambiar el año el 1 de enero.
Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
Ah, y sobre subdividir a la flota, pues no. Yo no quiero regatear contra Oceanis ni pumitas. Yo quiero "pelearme" con los buenos (tanto barcos como tripulaciones) y tener la ilusión de dar el campanazo algún día... que pocas veces pasa, pero cuando pasa es un gustazo.
|
Mientras no se invente el sistema perfecto, tenemos sistemas imperfectos.
Y tú, como estudiante de Ingeniería Técnica Naval, conocerás mejor que todos nosotros la dificultad que entabla las cuestiones de predecir velocidades y resistencias, y ya no hablemos si añadimos olas, mares irregulares, y que se trata de veleros, con numerosas flotaciones posibles según el grado de escora, . . .
Y además para colmo, buscamos un sistema para regatas de CLUB, sencillo, barato y en el que se midan las menos cosas posibles o el menor número de parámetros.
ESTE ES OTRA COSA DE BASE IMPORTANTE, ESTAMOS HABLANDO DE REGATAS DE CLUB PARA AFICIONADOS.
Influyen tantos y tantos parámetros, que la única forma de minimizar los errores es que los barcos que compitan entre sí sean lo más parecidos posibles, en cuanto a velocidad, antigüedad, tipo de aparejo, eslora, etc...
Sino siempre o unos u otros se van a quejar de estar los otros más beneficiados.
Fíjate bien lo que planteo, los cruceros de oceanis modernos no competirían con los pumitas de los 70-80.
Es más, ¿qué es lo diverstido de la regata?
Salidas reñidas
Cruces en la ceñidas
Llegadas reñidas de varios barcos a la vez a las balizas
luchas de orzadas en las popas
marcar a los rivales
etc...
Dar una vuelta a un recorrido, sin cruzarte con ningún otro velero, y tener a tú rival llegando tres cuartos de hora antes o después que tú (y encima que te gane, cuando no lo has visto desde la salida).
Si lo que se quiere es hacer travesías en flota, dar un paseo con varios barcos acompañados, pues organicemos eso y no regatas. Organicemos concentraciones de veleros, paradas navales y excursiones, con mucha fiesta en puerto, juerga y barras libres. Y te aseguro que no te van a faltar patrocinadores para organizar estas juergas turísticas por diferentes puertos.
Las regatas son para competir, son competiciones . . .
Otra cosa es que depués de las regatas, nos guste más la fiesta que a muchos otros mortales.