Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 28-03-2014, 00:12
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,597
Recibió 11,242 Agradecimientos en 4,362 Mensajes

Si que son condiciones especiales, si.

Pero, siempre lo digo, con un quilla larga "enterrado" en el mar, pesado, contra el que el mar rompe. Mi barco actual es ligero, con bastante francobordo, y no sé apenas lo que es una ola entrando por cubierta...

El Pelagic Australis, el barco del vídeo de Skip Novak tiene 22,5 metros, 5,9 de manga y un calado mínimo de 1,2 metros. A pesar de sus 48 toneladas es, seguro, un barco que se mantiene fuera del agua.

Mover esas 48 toneladas también requiere muchos metros cuadrados de vela, 264 m2 en ceñida, y es normal que todo vaya hiperreforzado

Yo confío en la ligereza, sólo 7,5 toneladas, sólo 73 m2 en ceñida y la posibilidad de mover perfectamente el barco con 10 m2 de trinqueta y 5 m2 de mesana rizada (con viento, claro)...

Y el que la trinqueta sea autovirante me parece muy importante, aunque siempre se podría hacer una trinqueta de puño alto si te encuentras muy a menudo con situaciones como la que relatas, aunque pienso que este barco en esas condiciones se comportaría de manera totalmente distinta..

Un saludo

jiauka (28-03-2014)