Cita:
Originalmente publicado por sactigel
Muchas gracias a todos por las respuestas, he tenido la fortuna de poder probar el barco que quedo primer clasificado, el cual, porcierto, me parece excelente.
Pero hay algo que me llama la atención, ¿porque ninguno de los first 8 que compiten tiene el mismo rating si es el mismo modelo de barco?
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
|
Pues porque para calcular el rating de un barco, en la medición, se tienen en cuenta muchas medidas que varían de unos barcos a otros. Dos barcos del mismo modelo pueden tener medidas de las velas distintas, la mayor con más o menos alunamiento, con más longitud de grátil pujamen...y lo mismo ocurre con los génovas, los spís, la longitud del tangón, etc. Incluso el peso de dos barcos iguales puede variar, el resultado de la prueba de escora, etc.Todo esto afecta al ráting.
Así, difícilmente verás dos barcos del mismo modelo con el mismo ráting. Por ponerte un ejemplo, el año del estreno del Beneteau First 40.7, en la Copa del Rey de 1998 se presentaron más de una docena de unidades, todos barcos de serie. Pues bien, no había dos barcos con el mismo ráting, todos eran distintos.
Una de grog