Hay bastantes pasos que dar.
En primer lugar habituarse con la radio, y remedando a Luis Aragonés, escuchar, escuchar y volver a escuchar.
Lo primero sintoniza una emisora de onda media local (en Vigo: Cope, 900kHz; Ser, 1026kHz; R5, 1413kHz). El modo sería AM, pero creo que esa radio no lo tiene así que usa USB. Deben oirse perfectamente.
Luego pasa a las de HF como contaba en un mensaje anterior. En esta banda, las emisoras usan distintas frecuencias según la hora.
Tambien puedes escuchar Finisterre Radio (2182kHz y 1698 kHz).
Hay partes o avisos a las 07:03; 08:33; 13:03; 19:03; 19:33
horas UT.
Las frecuencias y los horarios de las costeras vienen en la "Guia para la Nautica de Recreo". Si no la tienes, las dan en Capitanía o la bajas de
http://www.salvamentomaritimo.es/seg...ica-recreo.pdf
Para recibir mapas de meteo, navtex y otras cosas puedes bajarte el programa Jvcomm (
www.jvcomm.de) el registro cuesta 60€ pero funciona bien en modo demo, solo que de vez en cuando te mete un texto recordante que pagues... Quizas sea el más sencillo de manejar y bastante efectivo.
Despues está la historia de poner en marcha el pactor y Sailmail, pero la dejamos para otro momento.
¿Tienes manuales de la radio y el pactor?.
