Ver mensaje
Antiguo 28-03-2014, 08:59
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes
Predeterminado Re: Datos que indica una clasificación

Cita:
Originalmente publicado por chukel Ver mensaje
El australiano Ian Bashfrod fundó a principios de los 80 el astillero Bashford Boats, que a principios de los 90 pasó a llamarse Sydney Yachts.

Uno de sus modelos estrella, de principios de los 90, fue el Sydney 41, también comercializado como BH-41 (Bashford & Howison 41), diseño del australiano Ian Murray, en colaboración con G.Howison. El primero que vino a España fue el Cutty Sark, quien arrasó en su estreno (creo que fue en 1993 o 1994).

A este modelo le siguieron el Sydney 46 y el pequeño Sydney 36, también comercializado como BH-36, y este barco es el Tamborilero. Es, al igual que el BH 41 un diseño de Ian Murray y G.Howison.

Hace unos años (en 2000?), el astillero Sinergia Composites de Cartagena compró los moldes del BH-36 y los empezó a fabricar en España (incluso se vendían en kit). Me atrevo a asegurar que todos los BH-36 que navegan en España fueron construidos en Sinergia, aunque me suena que también se construyeron en Barcelona, por ahí puede venir lo de Dressport.

Un saludo y grog para el sollado ( y perdón por esta intromisión en el hilo, que en realidad trata de otra cosa)
Y añado:

sobre los años dosmilypico los moldes del BH 36 estaban en Polysier,SL. en Gijón, por lo que es posible que saliera alguno de allí.

Este barco de origen venía arbolado a tope de palo y despues Synergia lo rediseño para hacerlo fraccionado y mejorar sensiblemente el rating. El Tamborilero por el rating que presenta debe ser fraccionado. Gran barco.

Saludos
Citar y responder