Ver mensaje
Antiguo 29-03-2014, 00:42
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Predeterminado Re: se puede predecir la mar de fondo?

Este invierno se produjo un fenómeno de fecht que pudo ocasionar algun disgusto aquí en Aguadulce. Estábamos con brisa de poniente, que predomina en invierno, y ya por la tarde, un viejecito amigo, un hombre de mar me dijo que había unas olas fuera del puerto muy raras que llegaban casi hasta el paseo marítimo. Aluciné tanto que de pronto me fijé que- sin viento- había olas golpeando el dique que está al sur del puerto, incluso con olas intentando sobrepasarlo, algo muy raro aquí. El caso es que había un mar de fondo provocado por algún temporal fuera que había llegado sin avisar lo más mínimo y con una violencia muy inusual, y yo llevo muchos años escudriñando el mar. La única forma que tenemos aquí para evitarlo es fijarnos en la línea del mar en el horizonte, algo que yo siempre hago, y más ahora con el velero, que te dificulta más escapar con rapidez del follón. Supongo que eso ya lo sabéis todos, pero a mí me ha evitado muchas veces meterme en líos, ya que con bastante tiempo, cuando estoy navegando, si de donde viene el viento, aunque sea poco, la línea del horizonte está muy quebrada salgo por patas. Esa es mi manera de prevenir el mar de fondo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a enturbiapozas este mensaje:
astrolabio68 (30-03-2014), duendes4 (03-04-2014), kivuca (29-03-2014)