Discusión: Bricobarco ¿ Problema silemblock ?
Ver mensaje
Antiguo 29-03-2014, 14:34
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,381 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Problema silemblock ?

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
Conozco de primera mano la complejidad de los análisis vibratorios, pero dentro del rango de pesos, tipo de apoyos y de motores, el rango de soluciones se acota bastante.
La verdad es que hasta no que he visto videos de motores MD2B o comentarios con otros poseedores de los mismos no he terminado de convencerme de que las vibraciones y el ruido que viene asociadas en mi Soneya no pueden ser normales (todas las maderas y mamparos actúan como cajas de resonancia)
Por analogía, cuando se aplica el diapasón al puente en la caja de una guitarra las vibraciones hacen que el instrumente amplifique y suena potente y nítido el LA. El diapasón vibrando al aire no suena. Por eso creo que algo falla....
Por otro lado el sistema de silentblocks que lleva es muy diferente a todo lo que he visto y me ha hecho pensármelo dos veces antes de meterle mano.
Os adjunto croquis de toda la pieza, que apoya en sendas pletinas que recorren toda la bancada.

Quizás el cilindro metálico se abra ligeramente para poder sustituir la pieza elástica. (En aquellos tiempos no creo que se diseñara una pieza tan complicada y robusta para tirarla a la basura cuando falla el elástico)
En fin, temo enfrascarme en una aventura hacia lo desconocido. Los espárragos M12 deben estar soldado en la pletina metálica que apoya sobre la bancada de fibra.
A ver si alguien ha visto este sistema alguna vez y me da alguna luz ...
Hola Eduardo, . estos silentblocs los he visto nuevos en algun catalogo.. Como tengo tus medidas, lo buscare y te dire donde. asi podras optar por cambiar el conjunto. Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
soneya (29-03-2014)